Sopa de fideos de arroz y tamari
- Verónica Ramón
- 4 oct 2017
- 3 Min. de lectura
¡Bienvenido otoño!
Hace unos días le dimos bienvenida oficial a esta estación y aunque aún nos acompaña el calor, sobretodo durante el día, yo ya empiezo a notar que me apetece comer algún que otro plato calentito de estos de cuchara que te reconfortan el alma y te hacen sentir feliz. ¿También te está pasando a ti?
Es por eso que te traigo esta receta tan sabrosa y sencilla de fideos de arroz y salsa de tamari.
Se podría hacer con otros tipos de fideos pero con los de arroz tenemos la ventaja de que se cocinan en muy poco tiempo (los de la marca que yo compré están listos en 4 minutos) y además no tienen gluten (al igual que el tamari) por lo que son aptos para celíacos, intolerantes o personas que prefieren no consumirlo.
El tamari le da al plato el toque de sopa japonesa, así que si te gusta ese sabor te encantará esta sopa ♥☺ Además habiendo probado este plato sé que ni se te ocurrirá recurrir a los fideos orientales estos precocinados que existen en el mercado y si conoces a algún fan de ellos, por favor, ¡pásale esta receta! porque si la excusa para no comer bien es la falta de tiempo o no saber cocinar le harás un gran favor, te lo aseguro.
Por cierto, por si hay alguna duda te comento que la salsa de soja y el tamari no son lo mismo. A groso modo: la salsa de soja se obtiene a partir de fermentar la soja junto a granos de trigo tostados, agua y sal. Y el tamari es un fermento puro de soja con agua y sal solamente, obteniendo un sabor final un poco más fuerte y de consistencia más espesa.
En general no debemos abusar del consumo de estas salsas porque contienen bastante sal y hay personas a las que también les cuesta de digerir, pero si las eliges de calidad para que mantengan todos sus beneficios nutricionales intactos ( ecológicas, no transgénicas y que respeten los tiempos de fermentación) también son muy recomendables.
Y dicho todo esto, ¿empezamos con la receta?

Cantidad: para 2 personas.
Tiempo: unos 40 minutos.
Utensilios: fuego de cocina.
INGREDIENTES:
1 puerro
2 pimientos verdes
3 zanahorias
7 champiñones
2 hojas de laurel
1 c de jengjibre
1 c de cúrcuma
fideos de arroz (unos 80 gr o al gusto)
1,7 litros de agua de calidad
1/3 T de salsa tamari (80ml)
PREPARACIÓN:
1. Pon el agua en un cazo con tapa al fuego para que se vaya calentado.
2. Corta las verduras en trocitos pequeños para que se cocinen pronto y de manera uniforme.
3. Añade las verduras, el laurel, la cúrcuma y el jengibre al cazo con agua.
4. Mantén el fuego a temperatura media-alta y cocínalo todo durante unos 30 minutos o hasta que la zanahoria esté blandita. Remueve de vez en cuando.
5. Pasado ese tiempo añade los fideos a la sopa y deja que se cocinen durante 4 minutos o según la marca de fideos que compres lo que especifique el fabricante.
6. Apaga el fuego e incorpora el tamari, remueve un poco para que se mezcle todo bien y listo, ¡ya tienes preparada tu sopa!

* Puedes cambiar las verduras por las que más te gusten y la cantidad en función de lo que tengas por casa.
* Los litros de agua que indico son para obtener una sopa caldosita pero si prefieres algo más seco puedes poner algo menos de agua, pero creo que con esta cantidad te va a encantar.
* Te dije que era rápida de hacer así que si ves 40 minutos de tiempo de elaboración no te asustes, realmente 30 de ellos no requieren de tu presencia, por lo que puedes estar haciendo otras cosas mientras tu comida se hace sola ;)
¡Espero que las disfrutes!
Con todo mi amor,
Comentários